domingo, 11 de diciembre de 2011

Tema de la semana: Quien fuera

Hoy me dirijo a ustedes, lectores, no para hacer una reseña, sino con la humilde intención de acercarles una de las canciones mas hermosas cantadas en español y, porqué no, en cualquier idioma. Si bien me parece estúpido hacer rankings de las mejores canciones, discos y demás cosas, no me parece mal decir cual le parece a uno "una de las/os mejores" lanzamientos.
    Se trata de Quien fuera de Silvio Rodriguez. Tal vez a ustedes no, pero yo, al escuchar esta belleza, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta. Si no oyeron esta cancón, se las recomiendo.



  Si bien la letra de la canción reside en el video que coloqué arriba, les dejo el poema escrito, sólo por las dudas.

Quien fuera

Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio.
Quien fuera Ali baba,
quien fuera el mítico Simbad,
quien fuera un poderoso sortilegio,
quien fuera encantador.

Estoy buscando una escafandra
al pie del mar de los delirios.
Quien fuera Jackes Cousteau,
quien fuera Nemo el capitán,
quien fuera el batiscafo de tu abismo,
quien fuera explorador.

Corazón, corazón obscuro.
Corazón, corazón con muros.
Corazón que se esconde
Corazón que esta donde.
 Corazón.
Corazón en fuga herido de dudas de amor.

Estoy buscando melodías
para tener como llamarte.
Quien fuera ruiseñor,
quien fuera Lenon y Mc Cartney,
sindo Garay, Violeta, chico barque,
quien fuera tu trovador

Corazón, corazón obscuro.
Corazón, corazón con muros.
Corazón que se esconde.
Corazón que esta donde el corazón.
Corazón en fuga herido de dudas de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.