martes, 31 de enero de 2012

With the Beatles (1963) - The Beatles


Puntuación: 6-

Mejor tema: All my loving

Tracklist
01. It won't belong
02. All I've got to do
03. All my loving
04. Don't bother me
05. Little child
06. Till there was you
07. Please mister postman
08. Roll over Beethoven
09. Hold me tight
10. You really got to hold on me
11. I wanna be your man
12. Devil in her heart
13. Not a second time
14. Money


        No hay demasiado para decir de este disco. Tal vez baste con copiar y pegar la introducción de Please please me para describirlo. Son iguales, y lo único que los diferencia es que los temas son otros y sus nombres también. Se distingue un aire un poco más rockero, pero estilísticamente nada cambia, todo es juvenil, fresco y en ocasiones rocanrolero.
  Vamos, beatlemaníacos, admitan que es un disco mediocre. Los Beatles se limitaron a seguir haciendo lo mismo para vender todavía más y seguir siendo el furor del momento.

  El disco empieza muy alegre con It won’t belong, un pop con coritos hermosos y melodías pegadizas.
  Sigue All I’ve got to do, una balada intrascendente. Melodías poco destacables y coros típicos, que son los que los levantan el nivel del tema, se escuchan.
  All my loving es muy buena, tiene coros excelentes, melodías románticas y alegres, y el primer solo de George destacable en la historia de los Beatles.
  Don’t bother me se presenta adormecente, y continúa así hasta el final. Horrible. Un bongo monótono que no hace otra cosa que aburrirme (aunque en realidad todo en este tema lo hace) se escucha de fondo, tocado soezmente.
  Continuando mediocre, el disco presenta Little child, que al principio no parece ser tan malo. Pero todo es muy repetitivo, cosa que hace que el tema no se salve de la marca de lowlight.
  Till there was you es el primer cover del disco, una linda balada acústica y fresca. George mejora bastante tocando la guitarra en este disco, y en este tema se nota cuando se escucha su solo del medio.
  Please mister postman es insoportable. Me cansa sobremanera el coro del estribillo, y ni hablar de la melodía irritante de las estrofas, que encima se repite no sé cuantas veces.
  Roll over Beethoven es un tributo al rock and roll de los 50, que por más que tenga melodías bastante disfrutables y un estribillo muy bueno, se hace repetitivo y cansa.
  Hold me tight es otro pop con una guitarra bastante distorsionada de fondo, que tiene muy buenos coros pero que, como muchos otros, se vuelve monótono. Escuchando este tema nos damos cuenta de lo genérico que puede ser Ringo.
  You really got to hold on me es una balada lenta con melodías buenas y coros destacables que está a un paso de ser lowlight, pero que es salvada por los cortes del medio.
  I wanna be your man es otro rock and roll ligero tontamente cantado por Ringo, monótono y execrable, sobre todo en las estrofas.
  Devil in her heart es otro cover intrascendente, que poco ofrece para comentar. Disfrutable, nada más.
  Se escucha Not a second time ofreciendo unas lindas melodías y un solo de piano de Martin tocado espantosa e inexpresivamente.
  El disco se despide con Money, un número bastante blusero y movido con unos pegadizos coritos de fondo y con un Lennon con voz quebrada.


Puntuación: 7+

Mejor tema: You really got a hold on me

Tracklist:
01. It won't belong
02. All I've got to do
03. All my loving
04. Don't bother me
05. Little child
06. Till there was you
07. Please mister postman
08. Roll over Beethoven
09. Hold me tight
10. You really got to hold on me
11. I wanna be your man
12. Devil in her heart
13. Not a second time
14. Money


Según muchos, este segundo disco es un paso adelante respecto al primero. Yo no lo veo así, para mí están los dos a la misma altura, e incluso prefiero Please Please Memás que nada por su mayor frescura y, sobre todo, porque With The Beatles tiene un lado A muy bueno, pero en la segunda parte baja abruptamente de calidad, y se hace cansador escucharlo entero, mientras que Please Please Me está mejor secuenciado. 
Fuera de eso, es un álbum disfrutable, los Beatles seguian haciendo baladas románticas pero en éste álbum se nota una ligera inclinación hacia el rock and roll, haciéndolo un disco más enérgico que Please Please Me. 
Todavía hay muchos covers, pero son muy buenas baladas románticas y la mayoría de los covers se lucen (al menos más que en Beatles For Sale). 
El álbum empieza muy bien con una gran primer mitad. It Won't Be Long abre el disco de manera furibunda, con esos irresistibles "It won't be long yeah", en la que es probablemente la mejor canción del disco, honor que comparte con la canción más famosa del CD, All My Loving, con una letra extremadamente tonta y cursi, pero una melodía exquisita, que sólo provoca deleite. En el medio está All I've Got To Do, una buena canción, no hay mucho que decir sobre ella. 
Luego llega la primera composición de George, Don't Bother Me, y la verdad es que le sale muy bien, con una canción melancólica en su letra y en el uso de acordes menores, otro highlight del álbum. 
Luego viene Little Child, una canción estúpida, la línea "I'm so sad and lonely" es seductora y brillante, pero  no la aprovechan y hacen una canción pedestre que es uno de los puntos bajos del álbum. 
Afortunadamente todo se redime con Till There Was You, el mejor cover del álbum, un bolero con unos tintes acústicos hermosos y unos sobrecogedores bongós de Ringo, que es el último highlight del álbum. 
La primera mitad cierra con Please Mr. Postman, una canción alegre y divertida pero no muy brillante. 
La segunda parte es floja. El punto más rescatable es el excelente rock and roll Roll Over Beethoven, con esa introducción clásica de guitarra que la hacen el punto destacado de esta segunda mitad, aunque es inferior que los puntos altos de la primera. 
Hay también un original, Hold Me Tight, que es la peor canción de todas (junto con Little Child), con una melodía perezosa y una letra irritante. 
Luego hay tres baladas de piano que nunca alcanzo a distinguir bien cuál es cuál. La mejor es You Really Got A Hold On Me, con unos muy buenos pianos jazzeros.Devil In Her Heart es un cover aceptable, mientras que Not A Second Time es la peor de las tres, pero tiene un puente melódico disfrutable que la salva de irse a la basura. 
Hay un original que es un rock and roll genérico con una melodía mediocre y repetitiva pero que es ciertamente disfrutable y muy bailabe como I Wanna Be Your Man, y el cierre lo da Money, con unos dignisímos arreglos de piano que la hacen otro punto ciertamente disfrutable. Un 7+



2 comentarios:

Si van a comentar, recuerden ser respetuosos. Nadie los insulto, así que pido por favor que tampoco lo hagan ustedes.